Se renueva la alianza entre Veolia y la OEI para desarrollar la 5ta. edición de la campaña educativa “Alrededor de Iberoamérica”

publicado en: Noticias | 0

Son cuatro ediciones las que “Alrededor de Iberoamérica” logra alcanzar a niños de colegios públicos de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Argentina para concienciarlos sobre diferentes temáticas ambientales, como el cuidado del agua, la protección de la biodiversidad, la economía circular, entre otros.
Con el tema de esta 5ta. Edición, reciclaje creativo, se busca que los niños con una visión diferente y positiva aprendan a darle un nuevo uso y funcionalidad a lo que antes ya no servía. De esta manera, los pequeños explorarán y desafiaran su creatividad, llegando a ser multiplicadores del cambio.

 

———————————————————————————————————————————

Acerca de Veolia

El grupo Veolia es la referencia mundial en la gestión optimizada de los recursos. Presente en los cinco continentes con más de 174 000 empleados, el Grupo crea y aporta soluciones de gestión de agua, residuos y energía, que favorecen el desarrollo sostenible de las ciudades y las industrias. Con sus tres actividades complementarias, Veolia contribuye al desarrollo del acceso a los recursos, y a la preservación y renovación de los recursos disponibles. En 2015, el grupo Veolia abasteció de agua potable a 100 millones de personas y prestó servicio de saneamiento a 63 millones, produjo 63 millones de MWh y valorizó 42,9 millones de toneladas de residuos. Veolia Environnement (Paris Euronext: VIE) consiguió en 2015 una facturación consolidada de 25 millones de euros.

 

Acerca de OEI

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional. Los Estados Miembros de pleno derecho y observadores son todos los países iberoamericanos que conforman la comunidad de naciones integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela. Promueve las Metas Educativas 2021, cuyo objetivo es mejorar la calidad y la equidad en la educación para hacer frente a la pobreza y la desigualdad.