Culmina la campaña educativa “Alrededor de Iberoamérica 2015” con el viaje de 7 niños de América latina a Perú. Veolia y la OEI renuevan la alianza para 2016.

Culmina la campaña educativa “Alrededor de Iberoamérica 2015” con el viaje de 7 niños de América latina a Perú. Veolia y la OEI renuevan la alianza para 2016.

publicado en: Noticias | 0

Veolia contará una vez más con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para el desarrollo de la 4ta edición de “Alrededor de Iberoamérica”, la campaña de sensibilización ambiental que convoca anualmente más de 30 mil niños de 7 países de América Latina.

La campaña 2015 giró en torno a la Economía Circular e invitó a niños de 10 a 11 años a debatir sobre la escasez de recursos en el planeta y sus diferentes formas de valorización. Como cada año, culminó con un concurso de redacción y dibujo. El premio a los mejores trabajos consistió en un viaje pedagógico que permitió a siete niños de distintos países y culturas encontrarse y compartir sus experiencias.

El escenario en el que se completó esta aventura pedagógica fue Perú, lugar de encuentro de los niños ganadores de los países participantes (Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Argentina y Perú) y tuvo como escenario principal la ciudadela inca de Machu Picchu. El viaje empezó con actividades lúdicas en el Museo Larco de Lima y visitas a otros lugares de interés. La delegación partió al día siguiente a Cusco para participar en excursiones guiadas por el Valle Sagrado y Machu Picchu. Además se llevó a cabo un acto de reconocimiento en el Ministerio de Ambiente del Perú, contando con la participación del Viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro.

Con miras a “Alrededor de Iberoamérica 2016”. El tema para la próxima campaña educativa ya ha sido definido y se centrará en las energías renovables. El propósito será el mismo, conseguir que los niños adopten desde muy temprana edad prácticas responsables para la preservación del medio ambiente, y transmitan en sus escuelas y hogares, un mensaje de cambio sobre los patrones de consumo y el futuro de las ciudades.

Para Ramón Rebuelta, Director de Veolia América Latina, “Con Alrededor de Iberoamérica pretendemos seguir creando conciencia acerca de los retos de desarrollo sostenible de las ciudades en las que vivimos. La colaboración con las autoridades locales, los docentes y las comunidades es clave en la difusión de las buenas practicas necesarias para la preservación del medio ambiente, y para alcanzar un desarrollo equilibrado”.

“Desde la aprobación del proyecto “Metas 2021” la OEI se ha propuesto promover experiencias innovadoras y encontrar estrategias que resulten atractivas para los alumnos y les permitan, a través de la acción, aprender el ejercicio de los valores. La campaña “Alrededor de Iberoamérica” reúne estas características” afirma Paulo Speller, Secretario General de la OEI.